Control de Obra
Por: Miriam Cantera González
CONTROL
Cuando tenemos un plan para un negocio, proyecto o empresa y este ya está en marcha, debemos comparar los resultados
con lo planeado e influir sobre los factores que podrían eludir el control. De esta manera tendremos mejores deducciones,
darnos a entender que si no se tiene una buena planeación no se puede llevar un buen control.
El control esta aunado a la planeación, esta es la fase del proceso administrativo donde se revisan los resultados obtenidos
en un proyecto contra lo que se planteó al principio, ayudándonos a corregir situaciones erróneas, mejorar el rendimiento
de nuestro personal así como la obtención de material para trabajar, buscando siempre un trabajo de calidad y recogiendo,
midiendo y propagar información sobre el beneficio.
Evaluar las mediciones y tendencias ayuda a mejorar el proceso.
Este proceso incluye el rastreo de riesgos para asegurar
que se equiparen los riesgos se informe de su estado y que se ejecuten los planes de riesgos adecuados. El seguimiento
incluye informes de estado, medición del avance y previsiones.
Los informes de rendimiento proporcionan información
sobre el rendimiento del proyecto respecto al alcance, cronograma, coste, recursos, calidad y riesgo.
La mejor forma de controlar una empresa o proyecto es la calidad total en todo lo que proyectas, ya que si se busca en la
planeación vemos que esta trata de encontrar siempre el minimizar los errores y que finalmente no lleguemos al grado de
implementar un control correctivo.
Para lograr un buen control, la administración de este proyecto debe llevar un buen estilo de gestión en papeleos, recibos,
informes, etc., algunos mencionan que debe ser de una administración guiada y al mismo tiempo esto se relaciona con
una estructura de personal y organigrama de acuerdo a las capacidades de cada individuo, yo opino que a esto hay que
agregarle el fomento de un buen clima de trabajo y ser organizados al momento del trabajo para cumplir los objetivos.
Algunos ejemplos de control son:
Establecer estándares.
Medir resultados con los esperados en un plan o metas.
Corregir y retroalimentar en reuniones y juntas.
Y algunos métodos de control son:
Grid.
Auditoria administrativa.
Análisis factorial.
BIBLIOGRAFÍA
Münch Galindo, L. (2006). Unidad 6 Control. En L. Münch Galindo, FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN, CASO Y
PRÁCTICAS (págs. 172-174). Méx
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