¿Qué es Administración?
Por: Miriam Cantera González
El término administración admite varias definiciones. En cuanto al propósito de este libro, su principal significado es el de una actividad o un proceso. De manera más específica, definimos administración como el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientado hacia el logro de meta, para llevar a cabo las tareas en un entono organizacional. Esta definición se subdivide en cuatro partes fundamentales.
1. Administración es un proceso: consiste en una serie de actividades y operaciones, como planear, decidir y evaluar.
2. La administración implica estructurar y utilizar conjuntos de recursos: Es el proceso que reúne y pone en funcionamiento una variedad de tipos de recursos: humanos, financieros, materiales y de información.
3. Administración significa actuar en dirección hacia el logro de una meta para realizar las tareas: Por consiguiente, no efectúa actividades elegidas al azar, sino actividades con un propósito y una dirección bien definidos. Este propósito y dirección podrían ser lo del individuo, la organización o, lo que es más usual, una combinación de ambos. Comprende los esfuerzos necesarios para completar las actividades propuestas y para que los resultados correspondan a los niveles deseados.
4. Administración implica llevar a cabo actividades en un entorno organizacional: Es un proceso que tiene lugar en las organizaciones y que realizan las personas con funciones diferentes intencionalmente estructuradas y coordinadas para lograr propósitos comunes (Hitt, Black y Porter 2006:8).
Para escuchar:
Deja tus comentarios
Comentarios
Publicar un comentario